sábado, mayo 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezVisita Cruz Pérez Cuéllar a vecinos de la colonia Horizontes del Sur

Visita Cruz Pérez Cuéllar a vecinos de la colonia Horizontes del Sur

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, se reunió este día en la vecina ciudad con el alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, con el propósito de analizar temas binacionales, en especial los de esta zona fronteriza.
El edil estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Santiago González Reyes y del representante para Asuntos Internacionales de Ciudad Juárez en El Paso, Juan Acereto.
Durante la reunión, los alcaldes reiteraron el apoyo de ambos gobiernos en beneficio de las dos ciudades y recordaron los lazos de hermandad que se ha construido y que permite tener una colaboración estrecha en asuntos que atañen a la región.
Más tarde, el Presidente Municipal visitó la escultura de Benito Juárez “De Niño a Hombre”, ubicada en El Chamizal National Memorial, donde dialogó con Gerardo González, nuevo superintendente de este espacio.
Ahí hablaron diversos temas como la colaboración y el reto de mantener un programa cultural binacional.
El Presidente Chaparro Payán comentó que ese proyecto permanente deberá darse en un programa multidisciplinario que permita compartir la cultura mexicana.
Posteriormente el edil asistió al programa mensual del Central Business Association CBA.
En el evento estuvieron autoridades de CBP, así como Albert Barnes, director de El Puerto de El Paso; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; la regidora Tania Maldonado, coordinadora de la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Hermanas y el actual presidente y CEO de Destination El Paso, José García.

RECIENTES