sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADParticipan personas mayores en taller de tanatología

Participan personas mayores en taller de tanatología

Con el objetivo de que personas mayores sobrelleven su duelo de forma acompañada, el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) en conjunto con la empresa OXXO, imparte el taller de tanatología “Proceso de Duelo, ¿Cómo sobrellevarlo?”.

A través de este taller, que se lleva a cabo cada martes hasta el 21 de mayo, las y los participantes conocerán qué es el duelo, las etapas que se enfrentan en este proceso y algunas técnicas que les faciliten vivir este momento.

Las pláticas se desarrollan de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, y también cuenta con la participación de estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como de Rosa Olimpia Castellanos Vargas, quien es docente de la UACJ, psicóloga especializada en tanatología y cuenta con una maestría en gerontología.

DIF Municipal y tiendas OXXO también ofrecieron el taller de Comunicación Digital a 10 personas mayores, y se realizó sin ningún costo del 15 de abril al 24 de abril con duración de dos horas en el Centro Educativo OXXO, ubicado en la avenida De la Raza 3083, entre las calles Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera.

Dicha capacitación tuvo como principal objetivo brindar herramientas básicas sobre el uso de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Además, también se les explicó el uso correcto de plataformas de transporte, de bancos y de la aplicación de IMSS digital.

DIF Municipal y OXXO han llevado a cabo diferentes cursos de manera gratuita para beneficiar a las personas mayores con el fin de facilitarles su día a día, y así tengan una mejor calidad de vida.

RECIENTES