lunes, mayo 20, 2024
HomeCOMUNIDADEstudiantes de secundaria aprenden sobre sus derechos a través del juego de...

Estudiantes de secundaria aprenden sobre sus derechos a través del juego de la lotería

En un esfuerzo por promover una comprensión más profunda de los derechos humanos entre los jóvenes, personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en coordinación con la Dirección de Educación, implementó el juego de la “Lotería de los Derechos Humanos” entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 3.

Bajo el programa “Sin tanto Rollo”, se ha introducido el juego de la “Lotería de los Derechos Humanos”, destinado a que los estudiantes de secundaria comprendan y apliquen de manera práctica sus derechos fundamentales en la vida cotidiana.

En lugar de las tradicionales figuras, esta versión de la lotería presenta tarjetas ilustradas que representan una amplia gama de derechos humanos, desde la libertad de expresión hasta la igualdad de género y la protección contra la discriminación.

A medida que los adolescentes participan en el juego, identificando las tarjetas que representan diferentes derechos, se generan discusiones significativas y reflexiones sobre cómo estos derechos se aplican en situaciones reales.

RECIENTES