lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaAvanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y...

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos

En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos en México, instituciones académicas de la entidad presentaron avances y proyectos futuros para impulsar el desarrollo de talento en materia de electromovilidad.

Estas actividades forman parte de la “Alianza Académica Chihuahua-Michigan para Vehículos de Cero Emisiones”, iniciativa que tiene el objetivo de posicionar al estado como líder nacional en este sector.

Como parte del programa Chihuahua Charging Forward, se capacita a 14 docentes de las universidades y tecnológicos del territorio estatal, de acuerdo a la hoja de ruta creada por el WDI, para el fomento de talento y la transición ordenada del rubro de la manufactura de vehículos eléctricos y semiconductores.

Las y los maestros compartieron sus perspectivas y el potencial de nuevas estrategias con un alto perfil didáctico, como la creación de un centro de investigación en electromovilidad, centros de diseño e innovación, y el acompañamiento para el desarrollo de proyectos de ciencia aplicada, entre otros.

Silvio González, ministro consejero para Asuntos de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México, reconoció el compromiso de las universidades y del Gobierno del Estado, y aseguró que: “esta coyuntura, en el contexto del nearshoring, es una oportunidad única para fortalecer la relación comercial binacional”.

Por su parte, el WDI destacó la importancia de la colaboración entre el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) y las distintas instituciones académicas, para multiplicar el alcance de estas iniciativas en beneficio de los estudiantes.

RECIENTES