sábado, mayo 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezBuscan reforzar campañas para la seguridad de conductores y peatones

Buscan reforzar campañas para la seguridad de conductores y peatones

La Comisión Edilicia de Movilidad se reunió con personal de la Coordinación General de Seguridad Vial para crear y reforzar estrategias encaminadas a la seguridad de los conductores y peatones.

Los regidores solicitaron información sobre las campañas se tienen actualmente y cuáles se pueden implementar para salvaguardar el bienestar de los fronterizos.

El área de Comunicación Social de dicha dependencia informó que actualmente se trabaja en diversas campañas, una de ellas es la llamada “No te excedas, en casa te esperan”, la cual está enfocada en concientizar a los jóvenes a conducir dentro de los límites de velocidad. Además se realizan volanteos y se imparten charlas a estudiantes de diversos niveles educativos para que aprendan a respetar los límites.

Otro programa activo es el llamada “Volante más alcohol: una mala combinación”, donde se pide que no conduzcan si se está bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Además, está la campaña “Pongamos freno a los atropellos” donde se trata de concientizar al peatón a que sea más consciente de su seguridad y utilice los puentes peatonales, cruce las calles por las esquinas y no atravesar entre los vehículos.

Otro de los programas que se tienen es el de “Ponte en su lugar, no en su sitio” para que los ciudadanos no utilicen los cajones azules, para ello, personal de la corporación acude a los centros comerciales para hacer volanteo y se han impuesto multas en algunos casos.

RECIENTES