domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezToman protesta integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Toman protesta integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

l Consejo Consultivo de Participación Ciudadana cuenta con nuevos vocales, luego de que el Presidente Municipal les tomara protesta durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 61.

El titular de la Dirección de Participación Ciudadana dijo que es relevante este Consejo, ya que tiene el objetivo de asesorar, opinar y decir a los servidores públicos cómo pueden involucrar a la comunidad en temas gubernamentales.

Añadió que este organismo participa en asuntos como el Presupuesto Participativo y las audiencias públicas.

El nuevo vocal, Laurencio Barraza Limón, comentó que es importante que la ciudadanía pueda participar en la política, ya que se fortalece el sistema democrático; además es necesario involucrarse de forma activa a la sociedad en las decisiones del Gobierno.

Yadira Soledad Cortez Castillo, quien también forma ahora parte de los vocales, dijo que le honrra como defensora de los derechos humanos de las mujeres, dar voz a esta Ley de Participación Ciudadana.

Mencionó que en los dos últimos años, ha incrementado el interés de la ciudadanía en temas políticos, sobre todo en casos como el presupuesto participativo.

RECIENTES