lunes, mayo 20, 2024
HomeCOMUNIDADResponden favorablemente a las clases de tango

Responden favorablemente a las clases de tango

Las clases de tango han tenido una gran aceptación por los fronterizos, quienes de manera gratuita aprenden este tipo de baile en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

La proxima clase se desarrollará este martes 9 de abril a las 4:30 de la tarde en el inmueble situado en la calle Begonias 620 en la Zona Centro.

Lisandra Herrera, directora del Estudio Sueño Azul, es la instructora que busca dar a conocer la cultura del tango en la comunidad, no solo como una danza, sino también como un movimiento cultural.

Arquitecta de profesión, diseñadora, fotógrafa y tanguera por pasión, actualmente cursa la carrera de docencia de tango. Además, cuenta con la certificación como asesora de bienestar y estilo de vida.

Cabe mencionar que el tango es una manifestación que surge a finales del siglo XIX, de la fusión de varias corrientes musicales, las cuales incluyen la habanera cubana, candombe africano y la milonga argentina.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrece una plataforma para las y los creadores de la comunidad, al igual que brinda nuevas herramientas a quienes desean aprender cosas nuevas, comentó la coordinadora del espacio cultural.

RECIENTES