lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezInvitan a personas con discapacidad a inscribirse en bolsa de trabajo

Invitan a personas con discapacidad a inscribirse en bolsa de trabajo

La Coordinación de Atención Ciudadana, a través la Coordinación a Personas con Discapacidad, invitó a aquellos ciudadanos que enfrentan desafíos en este aspecto, para inscribirse en una bolsa de trabajo especializada, en un esfuerzo busca facilitar el acceso a empleos formales mediante colaboraciones establecidas con diversas empresas.

La titular de la Coordinación de Personas con Discapacidad dio a conocer que actualmente la empresa “Bait, Internet y Telefonía” dispone de vacantes, específicamente destinadas a personas con discapacidad motriz.

Los interesados en estas oportunidades laborales podrán integrarse a la empresa, siempre y cuando cumplan con los requisitos y perfiles solicitados.

Gracias a la cooperación con empresas como Centric Raybestos, SYNCREON Bordeland, Johnson Controls, Brake Parts y SEPSA, varias personas con discapacidad ya han logrado acceder a oportunidades laborales significativas.

Los requisitos para inscribirse en esta bolsa de empleo especializada son similares a los que cualquier empresa solicitaría; incluyen documentos como acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, no mayor a tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cualquier otro documento específico que la empresa en cuestión pueda requerir.

Además se requiere presentar un certificado del último grado de estudios, número del Instituto Mexicano del Seguro Social (en caso de contar con él) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave.

La Coordinación para Personas con Discapacidad también ofrece asesoramiento y orientación para diferentes trámites, tales como la obtención del marbete para personas con discapacidad temporal otorgado por la Coordinación de Seguridad Vial, o el proceso para la obtención de placas especiales destinadas a este grupo de la población, proporcionadas por el Gobierno del Estado.

Los interesados pueden acudir para registrarse en la oficina ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

RECIENTES