sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADCon caminata promueven conciencia sobre el autismo

Con caminata promueven conciencia sobre el autismo

Con el propósito de crear conciencia del Transtorno del Espectro Autista, domingo se llevó a cabo la Caminata 2024 Unidos por el Autismo.

Este evento inició en el Estadio 20 de Noviembre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concientización del Autismo, donde la Dirección de Seguridad Vial participó en la coordinación del trafico para proteger a los participantes.

Egla Ramírez Pérez, directora de la Fundación Unidos por el Autismo, comentó que el propósito de esta marcha es concientizar a la comunidad sobre este transtorno.

Se busca que las familias con hijas e hijos con autismo salgan a las calles, se integren a todo tipo de actividades.

También se busca que las personas con autismo y sus familiares puedan integrarse y convivir en ambientes abiertos y con ruido

La caminata se integró por centenas de familias, quienes vestían prendas azules y globos del mismo color y gritaban el nombre de hijas e hijos.

En representación del Gobierno Municipal acudió personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.

El 2 de abril del 2006 fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como la fecha para recordar y concientizar sobre esta situación, también es conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), que consiste en un grupo de diversas afecciones que dañan el sistema nervioso y la función del cerebro.

Para mayor información las personas pueden visitar fundaciones por el autismo en Instagram Autismo.com y se puede escribir en la aplicación WhatsApp al número telefónico: 656-372 39 48.

RECIENTES