domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADPide el SIPINNA conocer más sobre el uso de vapeadores para cuidar...

Pide el SIPINNA conocer más sobre el uso de vapeadores para cuidar a los infantes

A fin de proteger a los infantes y adolescentes, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pide a los padres de familia conocer más sobre el uso de cigarrillos electrónicos, cuya moda se extiende cada vez más y puede causar graves consecuencias en la salud de sus hijos.

Los aparatos no son un simple dispositivo, ya que pueden causar graves consecuencias en la salud de los menores de edad, pues quienes los usan aumentan de dos a cuatro veces la probabilidad de fumar cigarrillos comunes, lo que incrementa la epidemia de tabaquismo.

El cigarrillo electrónico también afecta en la salud de los niños y adolescentes a tal grado que pueden presentar síntomas como tos o falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, latidos cardiacos rápidos, fiebre o escalofríos, nauseas o vómito.

También provocan quemaduras y lesiones por exposición a dispositivos defectuosos, diarrea, respiración rápida, intoxicación por nicotina si se derrama líquido de vapeo sobre la piel, así como enfermedad pulmonar.

Personal del SIPINNA señaló que el vapeador contiene propilenglicol que se encuentra en las máquinas que generan humo artificial, además dimetil éter, cuya sustancia inflamable se usa para quemar verrugas.

También contiene propionato de Etilo, componente que causa el mal olor del sudor; alcohol bencílico, utilizado en varios jabones, cremas y productos de limpieza; Acetato de isoamilo, sustancia liberada en el aguijón de las abejas; glicerina, usada en cosméticos de belleza; saborizantes naturales o artificiales; eugenol, utilizado para matar a peces en acuarios, así como linalool, usado como insecticida contra moscas y cucarachas.

El Sistema local pide a los padres informarse sobre el tema y en caso de descubrir a sus hijos usando los aparatos, es importante mantener la calma, escucharlos y buscar instituciones que ofrecen los servicios de atención especializada en adicciones.

RECIENTES