domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADAlbergue para migrantes "Kiki" Romero se encuentra a un 50 por ciento...

Albergue para migrantes “Kiki” Romero se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad

La Dirección de Derechos Humanos informó que el albergue para personas en situación de movilidad Enrique “Kiki” Romero se encuentra operando al 50% de su capacidad, mientras que el Campamento Temporal, ubicado en las inmediaciones del Biblioavión, aloja actualmente a 80 personas.

El titular de la dependencia explicó que el flujo migratorio tiende a disminuir a principios de año, lo que ha permitido que los espacios administrados por el Gobierno Municipal tengan capacidad para recibir a más personas.

El albergue Enrique “Kiki” Romero es conocido por ofrecer una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender las necesidades integrales de las personas en situación de movilidad. En este momento, alberga principalmente a migrantes provenientes de Venezuela, Honduras, Guatemala y connacionales que han sido desplazados de sus lugares de origen.

En cuanto al Campamento Temporal, que se encuentra entre las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, actualmente acoge a 80 personas. Estas personas han sido canalizadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) después de ser rescatadas a lo largo del bordo del Río Bravo mientras intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.

González Reyes destacó la rotación en el número de personas migrantes del campamento, ya que algunas familias salen de inmediato con la intención de entregarse a las autoridades migratorias del país vecino.

Explicó que en ambos lugares se busca proporcionar un entorno seguro y digno para las familias en situación de movilidad mientras avanzan en la gestión de sus trámites migratorios.

RECIENTES