viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADLos martes de abril son de tango

Los martes de abril son de tango

Las clases de tango de salón continúan en la Zona Centro de la ciudad; además de dar a conocer la cultura de este género, el IPACULT ofrece una plataforma para las y los creadores.

El tango es una manifestación que surge a finales del siglo XIX de la fusión de varias corrientes musicales, las cuales incluyen la habanera cubana, candombe africano y la milonga argentina.

Debido a su relevancia en el mundo de la danza, el IPACULT a través de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, brinda a la ciudadanía la manera de aprender y pasar un buen rato con quien tú desees acompañarte, mencionó la coordinadora del lugar.

Las clases se impartirán cada martes del mes de abril, iniciando hoy a las 4:30 de la tarde en el espacio cultural con dirección en la calle Begonias 620 de la colonia Bellavista. El acceso es gratuito.

En cuanto a la instructora, ella es Lisandra Herrera, directora del Estudio Sueño Azul, así como organizadora de milongas de tango. Es arquitecta de profesión, diseñadora, fotógrafa y tanguera. Actualmente estudia la carrera de docencia de tango en la Academia de tango del Ángel.

Cuenta con la certificación como asesora de bienestar y estilo de vida, al igual que la certificación en la instrucción de Yoga por la escuela Ser Interior, con sede en Buenos Aires, Argentina. Actualmente trabaja como terapeuta en sonido y vibración e instructora de yoga aplicado al tango.

RECIENTES