viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCon Ambulancia Canina se esterilizará a perros y gatos

Con Ambulancia Canina se esterilizará a perros y gatos

A partir del próximo lunes, con la Ambulancia Canina, la Dirección de Ecología recorrerá diversas colonias de la ciudad con el propósito de esterilizar a perros y gatos.

Personal de la dependencia informó que estas acciones se realizarán de manera gratuita y paralela a las esterilizaciones masivas, pues la idea es atender el problema de proliferación de animales en las calles.

Indicó que la misma ciudadanía ha solicitado que acudan hasta las colonias, ya que a muchas personas se les dificulta trasladar a los animalitos, pues muchos son perros y gatos comunitarios.

Para iniciar el proyecto se esterilizarán primero a las mascotas machos, debido a que estos se recuperan más rápido que las hembras, aparte porque es menos costoso.

Las personas que requieran el servicio deben comunicarse en la aplicación WhatsApp al número telefónico 656-111-1259; además ahí mismo pueden pedir el servicio de fumigación, ya que la idea es evitar picaduras de garrapatas.

Al enviar mensaje les contestarán de manera automática solicitando datos y haciéndoles un folio, por lo que se agendará la cita hasta tener entre 10 a 15 mascotas por colonia.

La Ambulancia Canina iniciará en las colonias Acacias y Melchor Ocampo; está equipada con boiler y baño para asear a los animalitos, planta de luz, refrigerador para guardar los medicamento y mesas para esterilizar a las mascotas.

Los encargados de la unidad son médicos titulados que laboran en Rescate y Adopción de Macotas del Municipio (RAMM), quienes se turnarán para visitar las colonias.

El personal de Ecología indicó que ya cuentan con una lista de 200 mascotas que requieren ser esterilizadas.

RECIENTES