viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADRecomienda Dirección de Limpia utilizar la regla de las tres erres: reducir,...

Recomienda Dirección de Limpia utilizar la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar

Con la intención de mejorar la limpieza de la ciudad al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente, la Dirección de Limpia lanzó una recomendación a la ciudadanía para utilizar la regla de las tres erres, que consiste en la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos.
Reducir supone disminuir el volumen de los productos, por ejemplo, al comprar alguno es importante buscar envases retornables, eligiendo de manera consciente los bienes que se adquieren.
La dependencia pidió reutilizar las bolsas de plástico del mandado para depositar los residuos antes de depositarlos en los contenedores de basura, con el fin de evitar el esparcimiento de estos en la vía pública, además de colaborar en darle un segundo uso a este material.
Por último, recomendó reciclar materiales obtenidos de otros productos usados mediante un proceso de transformación, por ejemplo, el papel, el cartón, los envases de metal, vidrió y plástico.
Con estas acciones se pretende reforzar la participación de los ciudadanos en el tema del manejo y disposición de los residuos, en el medio ambiente y la responsabilidad social.

RECIENTES