domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADRelleno Sanitario recibe visita de universitarios del estado de Sonora

Relleno Sanitario recibe visita de universitarios del estado de Sonora

Con el fin de conocer la aplicación de la tecnología para la generación de energías limpias, 11 alumnos de la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora, visitaron el relleno sanitario.
Los estudiantes presenciaron el proceso de aprovechamiento del biogás, el cual se genera en el tiradero municipal por la empresa Biogás.
Al ser de los pocos vertederos en el país que cuentan con esta tecnología, los estudiantes de la carrera de ingeniería en energías renovables de la citada casa de estudios viajaron hasta esta ciudad gestionando la visita con la Dirección General de Servicios Públicos.
Además del proceso para la generación de energía renovable, se les mostró la forma en la que opera el relleno sanitario para el aprovechamiento del biogás.
La Dirección de Limpia destacó la importancia de fortalecer el conocimiento en las aulas atestiguando la práctica de las tecnologías, bajo esta premisa es de gran valor que los estudiantes puedan acudir y presenciar que en Juárez se hacen cosas importantes para el cuidado del medio ambiente.

RECIENTES