sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADESTE 2 DE JUNIO VOTA POR LA TRANSFORMACIÓN, LA DEMOCRACIA NO DEBE...

ESTE 2 DE JUNIO VOTA POR LA TRANSFORMACIÓN, LA DEMOCRACIA NO DEBE COMPRARSE: AMÉRICA GARCÍA.

Nuevo Casas Grandes. – América García, candidata de la coalición morena – PT a la diputación local por el distrito 01, ofreció una rueda de prensa en dónde afirmó que en el actual proceso electoral la gente ha recibido muy bien su proyecto y le han externado que votarán por quien ha demostrado su Amor por el Nororeste.

No obstante, reconoció al contar con el apoyo de la gente, del pueblo, le preocupa que al verse perdidos, los candidatos del PAN, PRI y PRD en los municipios de la región noroeste inicien la guerra sucia casi al finalizar la contienda electoral y por lo tanto, comenzarán a operar con la compra de votos.

“Por nada del mundo permitan que les quiten la credencial de elector porque es un delito. Acepten los apoyos que se les quieran dar, pero el 2 de junio acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto y lo más importante, voten de manera libre y secreta conforme lo establece la Constitución, porque la democracia no puede ni debe comprarse”, exclamó la abanderada de la transformación.

Reiteró que para lograr la rebelión de conciencias y terminar de consolidar el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los movimientos regionales y estatales de morena, deben empujar juntos, deben empujar fuerte y defender lo que como ciudadanos responsables nos corresponde. “De inicio nuestro derecho a votar y ser votados”, acotó .

En rueda de prensa ante medios de comunicación, la candidata de morena estuvo acompañada por Adrian Coronado, quien es coordinador del Partido del Trabajo a nivel regional, quien destacó que en esta coalición participan buenos líderes, algunos de ellos muy  jóvenes y sobre todo, destacan por su compromiso y muy trabajadores.

“Pasan situaciones complicadas pero la gente sigue firme, ahorita lo que es importante para tomar en cuenta es promover la revolución de conciencias que ha expresado América García y trabajar unidos con nuestras candidatas a la alcaldía y la sindicatura en el municipio de Nuevo Casas Grandes”, dijo.

Para finalizar, la candidata a la diputación local por el distrito 01, advirtió que a los prianistas no les gusta que se les digan sus verdades y mejor optan por señalar, acusar y difamar como ocurre en su caso, cuando en sesiones del congreso ha presentado señalamientos en contra del gobierno estatal por las malas decisiones que afectan al pueblo.

“Tratan de desprestigiarme llamándome protagonista; pues si decir la verdad es ser protagonista, no tengo ningún problema con que me sigan acusando de serlo”, concluyó América García.

RECIENTES