lunes, abril 29, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezContinúa bajo flujo migratorio en albergues administrados por el Gobierno Municipal

Continúa bajo flujo migratorio en albergues administrados por el Gobierno Municipal

La Dirección de Derechos Humanos informó que los albergues administrados por el Gobierno Municipal para personas en situación de movilidad continúan experimentando un bajo flujo migratorio, lo que se atribuye a diversos factores que inciden en este fenómeno.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, señaló que el albergue Enrique “Kiki” Romero aloja solamente a 20 personas, mientras que en el Felipe Ángeles hay apenas cuatro. En contraste, el Campamento Temporal, ubicado junto al Biblioavión, por la avenida Ing. David Herrera Jordán, alberga a 160 personas, aunque estas suelen permanecer por períodos cortos.

El funcionario explicó que la disminución de migrantes obedece a una serie de factores interrelacionados, que incluyen cambios en las leyes de Estados Unidos, condiciones socioeconómicas en los países de origen, declaraciones políticas, procesos electorales e incluso cuestiones climáticas.

El defensor de derechos humanos dijo que actualmente la mayoría de los migrantes provienen de Guatemala y Venezuela, aunque se espera un aumento de personas de Ecuador, debido a la crisis reciente en ese país.

RECIENTES