domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPreside Alcalde clausura del taller Mujer Triple E

Preside Alcalde clausura del taller Mujer Triple E

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la clausura del taller ʺMujer Triple Eʺ, dónde las mujeres capacitadas con este curso recibieron un reconocimiento.
Además fue premiada con cien mil pesos Nancy Gabriela Meza Herrera por su proyecto innovador de crear una empresa de ropa interior para las mujeres con mastectomías.


Más de 400 mujeres de diferentes Centros Comunitarios fueron instruidas en este curso durante 35 horas, con pláticas motivacionales que abarcaban desde autoestima, hasta la importancia de crear un negocio, con el objetivo de que cada una de las ellas lo puedan iniciar, mencionó Roció Sáenz Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Renace y Vive Mujer.
Refirió que el objetivo de esta formación fue impulsar el emprendimiento de las mujeres, que desarrollen sus habilidades, incrementar el número de empresarias en esta ciudad.
En este evento hubo once finalistas que mostraron sus planes para incursionar en el área de negocios; entre las propuestas estaban desde alimentación, costuras y venta de uniformes.
El alcalde añadió que el Gobierno Municipal trabaja por apoyar el empoderamiento de las mujeres y cómo muestra durante los años 2022 y 2023 hubo un programa de apoyo a madres solteras, donde la administración otorgaba recursos para proyectos de creación de negocio.
Detalló que también se apoyará con 20 mil pesos a las finalistas de este concurso, ya que es una forma de ayudar a las mujeres que se instruyeron y es una forma de reconocer su esfuerzo.
En esta misma temática de auxiliar al empoderamiento de las mujeres, la presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez Parada, comentó que es importante el taller que tomaron las mujeres, ya que no solamente impacta en ellas, sino también en su familia y en la comunidad, las felicitó porque es importante capacitarse constantemente.

RECIENTES