miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezJuárez: primera localidad en la entidad con casa de transición para mujeres...

Juárez: primera localidad en la entidad con casa de transición para mujeres víctimas de violencia familiar

Gracias al interés de la Administración Municipal 2021-2024 por apoyar a mujeres víctimas de violencia familiar y a sus hijos e hijas, Ciudad Juárez cuenta con la primera casa de transición en la entidad donde podrán recibir protección integral.

Una casa de transición es un espacio temporal para mujeres que egresan de los refugios tras haber vivido violencia familiar o de pareja, donde se brinda hospedaje, alimentación, contención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, así como pláticas y talleres ocupacionales para promover la autonomía económica de las mujeres en la reincorporación a la vida cotidiana.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia de conmemorar un logro tan importante para las mujeres que sufren violencia.

En la política pública lo que más debe importar son los hechos, por ello celebro que hace unos días acudimos al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para la entrega de una unidad móvil con la que atenderán a las víctimas de la violencia, además el Gobierno Municipal cuenta con el Centro de Atención para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades; el IMM pasó de tener dos a cinco espacios de atención en diferentes puntos de la ciudad y la UNEVID se elevó a dirección municipal, detalló.

Dijo que en los tres presupuestos municipales que se han discutido con los regidores, el coordinador de la Comisión de Familia y Asistencia Social, Enrique Torres, ha solicitado el apoyo para crear la casa de transición.

De igual forma la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, en su trabajo diario muestra un gran compromiso por luchar contra la violencia de género.

Reconoció la lucha permanente que mantienen las organizaciones de la sociedad civil en defensa de las mujeres.

RECIENTES