domingo, mayo 26, 2024
HomeESTATALESPrevé Protección Civil ingreso la posible Sexta Tormenta Invernal en las próximas...

Prevé Protección Civil ingreso la posible Sexta Tormenta Invernal en las próximas horas

  • Se esperan vientos de hasta 95 km/h, que podrían generar tolvaneras en algunos tramos carreteros durante el transcurso de este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que en las próximas horas se espera el arribo de la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada a la entidad, lo que traerá vientos de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) y clima de muy frío a gélido en la zona serrana.

Además, para el miércoles 7 de febrero se pronostica el paso del frente frío número 33, que generará ambiente de frío a fresco por la mañana.

Estas condiciones provocarán un rango de temperaturas de templado a poco caluroso por la tarde, con ambiente de gélido a muy frío y heladas en la Sierra Tarahumara.

Para este martes 6 de febrero, se esperan vientos con ráfagas de entre los 85 y 95 km/h en el suroeste y sur del estado, en municipios como Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara, Matamoros.

En el resto del estado las rachas de viento oscilarán entre los 65 y 75 km/h, que podrían ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros como: Chihuahua a Juárez, Juárez a Ascensión, Janos a Buenaventura, Chihuahua a La Junta, Jiménez a Parral.

Estas condiciones se presentarán también en Belisario Domínguez, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

Para el mismo martes se pronostican lluvias de dispersas a moderadas, chubascos, posibilidad de aguanieve y nieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Moris, Basaseachi, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi.

Además se prevé un marcado descenso de temperaturas la madrugada del jueves, con mínimas de los -3 hasta los -6 grados centígrados (°C) en la zona serrana.

Para la región fronteriza, el termómetro marcará mínimas de 0 a 3°C; en el resto de estado serán de 5 a 8°C.

También se pronostica la posible presencia de lluvias moderadas con intervalos de chubascos en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi y Batopilas.

Para el jueves 8 de febrero continúa el pronóstico de vientos fuertes, que pueden superar los 75 km/h en localidades de las regiones noroeste y centro del territorio estatal.

Ante estas condiciones, la CEPC emite las siguientes recomendaciones a la población:

  • Mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales
  • Asegurar o resguardar objetos sueltos en el exterior del hogar o negocios, como muebles de patio, macetas, carteles y objetos que puedan convertirse en proyectiles
  • Reducir la velocidad al conducir y mantener ambas manos al volante
  • Evite circular cerca de vehículos de alto perfil como camiones o autobuses, que son más susceptibles a los embates de los vientos fuertes
  • Mantenerse atento de la presencia de escombros sobre la carretera

RECIENTES