viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezInvitan a la comunidad a capacitarse en temas de prevención de incendios...

Invitan a la comunidad a capacitarse en temas de prevención de incendios y primeros auxilios

La Dirección General de Protección, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, hace un llamado a empresas, instituciones educativas, asociaciones y ciudadanos para participar en capacitaciones enfocadas en la prevención de incendios y primeros auxilios.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, destaca la importancia de estas capacitaciones, señalando que algunas empresas deben cumplir con estos requisitos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

No obstante, Briones Mota subraya que todos los ciudadanos deben contribuir a fomentar la cultura de la prevención para estar preparados ante posibles accidentes.

El departamento de Bomberos ofrece cursos que abordan temas cruciales como prevención de incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, y búsqueda y rescate de personas.

Briones Mota enfatiza que tener personal debidamente capacitado contribuye a prevenir tragedias mayores, ya que cuentan con las herramientas necesarias para actuar en caso de un siniestro.

En paralelo, el departamento de Rescate Municipal proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre primeros auxilios y RCP, destacando la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

RECIENTES