martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezEl Gobierno Municipal siempre apoyará a los migrantes

El Gobierno Municipal siempre apoyará a los migrantes

El Ayuntamiento siempre estará atento a cuidar el bienestar de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez en busca del sueño americano, afirmó el Presidente Cruz Pérez Cuéllar en el marco del Informe Anual de Trabajo del Gobierno Municipal a Favor de las Poblaciones Migrantes.

El tema de la migración se debe abordar desde un aspecto humanitario, con absoluto respeto a los derechos humanos, dijo el alcalde en el evento donde el titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, informó de las actividades en apoyo a las personas en situación de movilidad.

Esta administración se ha encargado de hacer que la estancia de estas personas sea lo mejor posible mientras estén en esta frontera, por ello los albergues cuentan con educación, salud, espacio de esparcimiento y otros apoyos, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, dio a conocer que el Gobierno Municipal ha hecho un trabajo destacado en el cuidado de los migrantes que llegan a esta frontera.

Dijo que la administración municipal tiene dos albergues, uno de ellos es el Gimnasio Enrique “Kiki” Romero, donde se han atendido en lo que va del Gobierno Municipal a 19 mil personas.

El principal objetivo de este lugar es proporcionar refugio, seguridad y apoyo a las personas en situación de movilidad, ayudándolas a satisfacer sus necesidades básicas y brindándoles asistencia en su proceso de migración, explicó.

RECIENTES