viernes, julio 19, 2024
HomeNACIONALMuere alumno arrojado a barranco por compañeros en Oaxaca

Muere alumno arrojado a barranco por compañeros en Oaxaca

Testigos y familiares sostienen que fue víctima de acoso escolar o bullying y que fue arrojado al precipicio por sus compañeros, razón por la cual las autoridades están investigando los acontecimientos.

El adolescente cayó el pasado 16 de enero, cuando se encontraba junto con sus compañeros en la escuela telesecundaria de ese Municipio.

Derivado de la situación, resultó con severas lesiones por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024 su estado de salud empeoró y perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

De acuerdo con testimonios, recibió un golpe fuerte en la cabeza al impactar contra un techo de lámina de una propiedad ubicada en esta región mixteca. Su cuerpo tenía múltiples lesiones, refirieron. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión e indaga si se trató de un caso de bullying.

En conferencia semanal, Jesús Romero López, Secretario de Gobernación de Oaxaca, consideró que este es un hecho sin precedentes, al afirmar que no se tienen registros recientes de un asesinato por acoso escolar.

“No vamos a tolerar una secta o un grupo dentro de una Normal, lo digo con respeto. De la Normal aquí siempre hemos tenido dificultades y entendemos su lucha, sus procesos, la exigencia de sus plazas, el Gobernador ha apoyado mucho eso. A veces andan tomando camiones de refrescos, vamos, se los quitamos, ¿estamos de acuerdo con eso? No, pero este tema de la chica golpeada ya nos obliga a una investigación que se está desarrollando más profunda porque ahí hay otro tema y lo tenemos ubicado y documentado”, añadió.

Respecto a este caso, informó que el director de esta escuela fue destituido, y hay una investigación en curso por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Es una normal de mujeres, debería de haber más sororidad, lejos de que haya violencia que se ejerza contra las chicas que quieren ser maestras educadoras”, opinó.

RECIENTES