sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezInvita la Coordinación de Resiliencia a conocer el Plan de Acción Climática

Invita la Coordinación de Resiliencia a conocer el Plan de Acción Climática

La Coordinación de Resiliencia del Municipio invita a la ciudadana a conocer el documento del Plan de Acción Climática, el cual cuenta con la recopilación de datos importantes sobre el impacto de cambio climático en la ciudad y la estimación del clima para los siguientes años.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de la dependencia, señaló que este documento se elaboró con el fin de tomar medidas a través de la administración pública, que permitan una mejor adaptación de los ciudadanos a las condiciones que cambian en la ciudad con respecto al clima, así como medidas para disminuir el efecto de contaminación.

“En este documento se hace una fotografía de los agentes contaminantes, se toma una lista de cada uno de ellos y su contribución, lo segundo es cómo se comporta el clima haciendo un análisis histórico desde 1900 hasta el 2017 y a partir de ahí se hicieron unas proyecciones de temperatura”, resaltó.

Dijo que se prevé que las temperaturas aumenten hasta cuatro grados centígrados para el año 2030, por lo que además del calor se prevén condiciones extremas como es la presencia del frio y el viento que dificultan la calidad de aire.

RECIENTES