jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeNACIONALDuro golpe a la delincuencia: desarticulan célula delictiva en Zacatecas; hay seis...

Duro golpe a la delincuencia: desarticulan célula delictiva en Zacatecas; hay seis detenidos

uerzas de Seguridad desarticularon una célula delictiva en Zacatecas, al detener a seis personas, quienes se encontraban en posesión de drogas, vehículos y armamento pesado. 

Los hechos se registraron este martes en la colonia Villas Universidad, del municipio de Zacatecas, cuando elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaban un operativo en la zona.

Mediante un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que en el operativo participaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Señaló que los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, ninguno oriundo de Zacatecas y dos de ellos con nacionalidades colombiana y venezolana.

Se trata de Adriana N., de 24 años de edad, originaria del Estado de Aguascalientes; Lorena N., de 23 años de edad, oriunda de Venezuela.

Así como Luis Fernando N., de 23 años, originario del Estado de Tabasco; Armando N., de 56 años; Hugo Alonso N., de 30 años, ambos oriundos de Jalisco y Víctor N., de 34 años, originario de Colombia.

En el comunicado se señala que, además de detener a las seis personas, se aseguraron tres armas de fuego, 12 cargadores, decenas de cartuchos útiles, dos vehículos que corresponden a un automóvil Ford Chevy y un Honda sedan.

Asimismo, 39 envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana, 60 dosis de polvo blanco similar a probable cocaína y alrededor de 100 dosis de la probable droga conocida como piedra.

Finalmente, las seis personas, junto con el armamento, vehículos y la probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

RECIENTES