domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezExhortan a cuidar a personas mayores y con enfermedades crónicas en la...

Exhortan a cuidar a personas mayores y con enfermedades crónicas en la fiesta de Año Nuevo

El exhorto está enfocado con mayor énfasis a cuidar a personas adultas, menores de 6 años y en personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que la ingesta excesiva de alcohol y alimentos con altas grasas puede causar un daño más grave, dijo.

Agregó que las personas que consumen medicamento no lo dejen de suministrar por beber alcohol.

“Durante estas fiestas se come más de lo normal y si bien puede haber consecuencias muy leves, como lo puede ser una indigestión, una gastritis, una colitis por el exceso de carbohidratos y grasas que se consumen en las dietas de esta temporada, pero a veces abusamos en los horarios y en las cantidades”, mencionó.

La primera medida es servir un plato con poco alimento, es decir, evitar que el recipiente donde se lleva la comida esté rebosante y así evitar una indigestión o peor aún recurrir a un servicio de urgencias.

“Sobre todo, hay que poner atención en las personas con enfermedades crónicas, como aquellos que tienen alta presión, diabetes o simplemente los adultos mayores o los niños, porque su sistema gastrointestinal no está listo para recibir cantidades tan grandes de alimentos”, mencionó.

RECIENTES