domingo, febrero 25, 2024
No menu items!
HomePOLÍTICAPEDIRÁ CORRAL INTERVENCIÓN FEDERAL ANTE AGRESIONES.

PEDIRÁ CORRAL INTERVENCIÓN FEDERAL ANTE AGRESIONES.

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, informó que solicitará la intervención de las autoridades federales tras ser víctima de agresiones físicas y verbales. El incidente ocurrió mientras Corral comía con amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua.

Los presuntos agresores son el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de gobierno con César Duarte, y Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local. Ambos han sido procesados y sentenciados por los Expedientes X. Corral denunció que ha sido objeto de amenazas e insultos por parte de personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos ex colaboradores de César Duarte.

Entre ellos se encuentran Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección 8 del SNTE; Christopher Daniel James Barousse, líder estatal de la Red de Jóvenes X México del PRI y Enrique Valles Zavala, ex Oficial Mayor de la Ciudad de Chihuahua.No es la primera vez que Corral es agredido por los exfuncionarios que metió a la cárcel, y afirma que ninguna autoridad local ha intervenido.

Mencionó que, desde que decidió sumarse al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, Corral ha notado una creciente hostilidad hacia su persona y una campaña de odio e infundios en redes y medios locales.Corral ha solicitado la intervención de las autoridades federales ante estos hechos

RECIENTES