jueves, julio 18, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaAnuncia Maru Campos de manera oficial el regreso de Dorados de Chihuahua...

Anuncia Maru Campos de manera oficial el regreso de Dorados de Chihuahua a la Liga Mexicana de Beisbol

La gobernadora Maru Campos presidió en el Palacio de Gobierno, la ceremonia en que fue presentado oficialmente el equipo Dorados de Chihuahua, como nuevo integrante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), certamen al que regresa luego de 14 años de ausencia.

El debut del cuadro chihuahuense, que estará bajo el mando del exligamayorista Óscar Robles, será el 12 de abril en calidad de visitante ante Algodoneros del Unión Laguna; en su primera serie en casa recibirá a Rieleros de Aguascalientes, el 16 del mismo mes.

Tras la presentación de los uniformes que portará el equipo durante el próximo campeonato, la mandataria agradeció a quienes hicieron posible este regreso, que es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Municipio y el gremio empresarial.

Indicó que el beisbol es el deporte más popular de la entidad, por lo que el retorno de Dorados a la LMB, además de brindar alegría a sus miles de aficionados, también será una inspiración para que los niños chihuahuenses, sueñen con convertirse en grandes beisbolistas y dirijan su vida al mundo del deporte.

Añadió que, como una muestra de los esfuerzos que se realizan en el apoyo a esta disciplina, está la Universidad del Beisbol, que se alojará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y que tiene como objetivo, el ser semillero de talento para las ligas Estatal, Nacional y del Pacífico.

“Invito a las y los chihuahuenses a apoyar y a alentar en este regreso a nuestro gran equipo; con su respaldo y su pasión, estoy segura de que el beisbol de Chihuahua volverá a convertirse en un orgullo y referente nacional”, enfatizó.

El presidente el Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías Ortíz, dijo que la unión entre el Gobierno y la iniciativa privada es lo que ha hecho posible que Chihuahua se quede con esta franquicia de expansión, y reconoció el trabajo y disposición de la Gobernadora Maru Campos, para lograr que el estado vuelva a la mejor liga profesional de este deporte en el país.

“En Chihuahua habrá beisbol todas las semanas de la temporada, la liga Estatal y la liga Mexicana no se van a estorbar, se van a complementar a fin de brindar el mejor espectáculo posible para los seguidores”, detalló.

RECIENTES