martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDestaca alcalde trabajo de la diputada Susana Prieto Terrazas en favor de...

Destaca alcalde trabajo de la diputada Susana Prieto Terrazas en favor de la clase obrera del país

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, asistieron al Segundo Informe Legislativo de la Diputada Susana Prieto Terrazas, a quien agradeció por la labor que realiza en beneficio de los juarenses desde la Cámara de Diputados.

El alcalde señaló que Prieto Terrazas siempre ha sido una mujer activista que ha luchado por los derechos de los ciudadanos, especialmente los obreros y ahora como diputada ha impulsado iniciativas que pretenden mejorar las condiciones laborales de los mexicanos, como es la reducción de la jornada de trabajo.

El edil mencionó que el trabajo de los diputados es especialmente importante para la ciudad, ya que son ellos quienes pueden promover iniciativas que beneficien las condiciones de la frontera, como es el caso de los diputados que han mostrado un apoyo incondicional para Ciudad Juárez.

La diputada Prieto Terrazas destacó en su informe que ha promovido 14 iniciativas, la mayoría de ellas en material laboral, resaltando la disminución de la jornada laboral de los trabajadores que actualmente es de 48 horas y se pretende sea reducida a 40.

Agregó que son las jornadas prolongadas para los trabajadores lo que ha traído a la par la mayoría de los problemas sociales, particularmente en ciudades donde se cuenta con empresas maquiladoras como es el caso de Ciudad Juárez, por ello se pretende mejorar las condiciones de los empleados y sus familias.

RECIENTES