martes, junio 18, 2024
HomeESTATALESGalardona Coneval a Gobierno del Estado con el premio “Mejor Práctica 2023”...

Galardona Coneval a Gobierno del Estado con el premio “Mejor Práctica 2023” por diseño de novedosa Plataforma

  • El proyecto ganó la categoría “Uso de la Información, Monitoreo y Evaluación para Mejorar la Política de Desarrollo Social” y fue elaborado por la Coordinación para el Desarrollo Municipal

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, recibió en representación de la gobernadora Maru Campos el premio “Mejor Práctica 2023”, que entrega el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por el diseño de una novedosa plataforma elaborada por la Coordinación para el Desarrollo Municipal (Codemun).

El proyecto ganó en la categoría “Uso de la Información, Monitoreo y Evaluación para Mejorar la Política de Desarrollo Social”, en el marco del Seminario Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas, Municipios y Sociedad Civil 2023, celebrado el pasado mes de octubre en la Ciudad de México.

La plataforma Codemun fue desarrollada en 2022 con el uso de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del Coneval, de la Auditoría Superior y de la Secretaría de Hacienda estatales, con la intención de presentar información simplificada que pueda ser utilizada para una mejor toma de decisiones en el diseño de políticas públicas.

“Los datos diagnósticos precisos al alcance de todos también son parte del ejercicio de la democracia. El corazón de la administración pública es el proceso de la toma de decisiones, y esta herramienta nos permite no solo tomarlas, sino elegir las mejores, basados en datos reales y precisos”, aseguró de la Peña.

RECIENTES