martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeESTATALESEntregan kits de robótica a los 31 planteles del Cobach en la...

Entregan kits de robótica a los 31 planteles del Cobach en la entidad

El Instituto de Innovación y Competitividad, en conjunto con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), entregaron kits de robótica destinados a los 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en la entidad, con los cuales se beneficiará a cerca de 43 mil estudiantes.

Asimismo, se otorgaron 100 certificaciones en “Robótica Educativa” a docentes del subsistema de todo el estado, mismas que cuentan con validez por parte de la Secretaría del Trabajo y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Plantel 9 del Cobach en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en la educación del nivel medio superior.

Oscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, resaltó la importancia actual de la Inteligencia Artificial, por lo que el material entregado será el primer paso para que esta institución educativa, esté a la vanguardia e impulse a las y los jóvenes a desarrollar todo su potencial.

El director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, agradeció a las y los maestros por su compromiso con la actualización y capacitación constantes a fin de dejar huella en el alumnado, y aseguró que alianzas como estas permiten continuar beneficiando a la comunidad del Colegio.

RECIENTES