jueves, febrero 22, 2024
No menu items!
HomeESTATALESConfirma Operativo Conjunto personas sin vida en Guadalupe y Calvo

Confirma Operativo Conjunto personas sin vida en Guadalupe y Calvo

En actualización a los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe y Calvo, se confirmó la localización de tres personas sin vida en el entronque de las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita, así como el aseguramiento de tres armas de fuego.

Tras dos días de despliegue operativo por parte de las Bases de Operación Interinstitucional (B.O.I.) integradas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal de Guadalupe y Calvo y personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró ubicar a dichas personas sin vida.

La media filiación de las víctimas, es la siguiente:

  1. Masculino sin identificar de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura, tez morena; vestía chamarra de color negro, chaleco táctico color negro, pantalón azul y zapatos de trabajo.
  2. Masculino sin identificar de aproximadamente 22 años de edad, de complexión robusta, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez morena; vestía playera táctica de color verde con negro, chaleco táctico color negro, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de trabajo color negro.
  3. Masculino sin identificar de aproximadamente 32 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez blanca, el cual vestía ropa pixelada tipo militar con chaleco táctico color negro y zapatos de color negro.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, donde se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, calibre 7.62 X 39 y una pistola tipo escuadra calibre 38 súper.

09 cargadores para cartuchos calibre 7.62X39mm, siendo 08 de plástico en color negro y 01 metálico; 11 casquillos calibre .223, 02 casquillos calibre 7.62x 39, 01 casquillo calibre 40 milímetros y 01 casquillo calibre 50 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro para la necropsia correspondiente e iniciar los protocolos de identificación, mientras que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

RECIENTES