miércoles, junio 19, 2024
HomeCOMUNIDADEste fin de semana dio inicio el Festival Arte + Arte en...

Este fin de semana dio inicio el Festival Arte + Arte en el CMA

Alumnos de las diferentes carreras del Centro Municipal de las Artes (CMA), empezaron este fin de semana con lo que será una serie de presentaciones y exposiciones al público, que forman parte de los exámenes de fin de curso.


Este evento estará vigente de manera gratuita hasta el próximo viernes 01 de diciembre. Los interesados podrán acudir al recinto cultural ubicado en la calle Mariscal número 105, en la Zona Centro a partir de las 6:00 de la tarde, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.
Para comenzar este festival, los alumnos de la carrera de artes plásticas montaron una exposición de manera colectiva denominada “Ansiedad blanca”, en la cual los asistentes pudieron apreciar los trabajos de cerámica, dibujo, escultura y pintura.
Familiares y amigos, así como el público en general, tuvieron la oportunidad de recorrer la galería para contemplar cada una de las piezas, al mismo tiempo que intercambiaron con los autores comentarios y felicitaciones por haber concluido con éxito el ciclo escolar.
Para continuar con el programa, hoy lunes 27 toca el turno a la danza folklórica con el cuadro Caminos de México, representando bailables de los estados de Veracruz, Chihuahua, Huasteca, Oaxaca y Chiapas.
Mañana martes 28 llegará una doble función, comenzando con la presentación de teatro guiñol con la obra Mi maestro, mi héroe y más tarde una producción de teatro con la puesta en escena Ancianas intrépidas.
El 29 se presentará Natural, a cargo del grupo de danza contemporánea seguido del recital musical con ensambles de música clásica y mexicana. La actividad cultural continúa el jueves 30, los alumnos de la carrera de música ejecutarán su examen como solistas de instrumentos y ensamble jazz.
La jornada de ese mismo día terminará con la actuación de los alumnos de la disciplina de danza contemporánea, con el espectáculo Manos al altar. Para concluir el ciclo de exámenes, el viernes 01 de diciembre suben al escenario los estudiantes de la carrera de ballet clásico para contar la historia de “El Grinch”.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a la comunidad para aprovechar la oportunidad de acercarse al arte en compañía de la familia y los amigos, a la vez que apoyan el talento de los estudiantes e incluso poder conocer la oferta académica del CMA.

RECIENTES