domingo, febrero 25, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDerechos Humanos imparte en secundaria el taller “Prevención de abuso sexual en...

Derechos Humanos imparte en secundaria el taller “Prevención de abuso sexual en la adolescencia”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en colaboración con Club Activo 20-30 SOMACHI, participó en la iniciativa “Mujeres en Transformación”, donde se impartió la capacitación “Prevención de abuso sexual en la adolescencia”, dirigida a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 93.

Santiago González Reyes, director de la dependencia, dijo que esta iniciativa busca generar redes de apoyo y empoderamiento para adolescentes a través de capacitaciones y actividades significativas.

En el marco de este programa, el taller impartido por el personal de capacitación de la dependencia municipal, está diseñado para abordar un tema delicado con respeto y sensibilidad, proporcionó a los participantes herramientas y conocimientos esenciales para prevenir situaciones de abuso sexual durante la adolescencia.

La metodología dinámica utilizada facilitó la participación activa de los estudiantes, creando un espacio propicio para el aprendizaje y la reflexión.

RECIENTES