lunes, mayo 20, 2024
HomeCOMUNIDADInaugura IMM sala "Mujeres que Luchan" y exposición fotográfica

Inaugura IMM sala “Mujeres que Luchan” y exposición fotográfica

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y como parte de la agenda de los 16 Días de Activismo, Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inauguró la sala “Mujeres que Luchan”, ubicada al interior de la unidad centro del Instituto.

Destacó que esta sala multiusos se empleará para reflexionar sobre los retos y barreras que enfrentan las mujeres en la búsqueda de la igualdad de derechos, eliminación de la violencia y la discriminación.

Dijo que el constante intercambio de ideas de quienes trabajan para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, permite construir nuevos planteamientos y propuestas para el pleno ejercicio de sus derechos.

La inauguración de la sala estuvo acompañada por la exposición fotográfica “Rebeladas: Defensoras en enfoque”, donde la autora Paloma Reyes Ávila y el autor Irving Enrique Aguirre, integrantes del área de Comunicación Social del IMM, llevaron a cabo la presentación de imágenes fotográficas enfocadas en la lucha de las mujeres desde los diferentes espacios.

Alexia Buendia Peña, coordinadora de Comunicación Social del IMM, mencionó que esta presentación es un ejercicio de memoria histórica por medio del cual se invita a la reflexión a través de las imágenes.

RECIENTES