sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADUACJ organiza festival de aprendizaje, diversión y apoyo para los migrantes del...

UACJ organiza festival de aprendizaje, diversión y apoyo para los migrantes del “Kiki” Romero

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo el Festival de otoño para bienestar de las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

El funcionario dijo que el objetivo del festival fue brindar un día de diversión, aprendizaje y apoyo a las personas en situación de movilidad, promoviendo la inclusión, salud y educación.

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, el albergue se transformó en un espacio de diversión y educativo, beneficiando a 140 personas en situación de movilidad, entre ellas 35 niños y niñas.

González Reyes destacó la importancia de promover la inclusión, la salud y la educación como pilares fundamentales para el bienestar de la comunidad migrante.

El Festival de Otoño contó con una amplia gama de actividades diseñadas para abordar diversas necesidades y edades. Talleres como “Control de Emociones para Niños, Niñas y Adolescentes” buscaban proporcionar herramientas para el manejo emocional en contextos de movilidad, mientras que la función de títeres abordó la prevención del abuso y la violencia infantil.

RECIENTES