viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezComparte Salud Municipal medidas para prevenir resfriados

Comparte Salud Municipal medidas para prevenir resfriados

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias como los resfriados, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal compartió una serie de medidas que ayudarán a la población a prevenir padecimientos por los cambios de temperatura en la región. 

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que en esta temporada es común que aumenten los casos de influenza y alergia, en los que es necesario acudir con un médico para recibir el diagnóstico pertinente y un tratamiento adecuado.

Sin embargo ambos padecimientos pueden prevenirse si las familias juarenses evitan exponerse a cambios bruscos de temperatura, especialmente por la mañana y las noches, indicó.

Señaló que una medida que ayuda a reducir el índice de contagios de enfermedades respiratorias es acudir al centro de salud más cercano y solicitar la vacuna contra la influenza, especialmente para niños y adultos mayores, pues son más susceptibles a enfermarse.

Además es importante lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón durante al menos 30 segundos, así como evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos.

RECIENTES