miércoles, julio 24, 2024
HomeESTATALESVENDIÓ ALCALDESA DE NCG PREDIOS PÚBLICOS Y NO REPORTÓ EL DINERO, EXSECRETARIA...

VENDIÓ ALCALDESA DE NCG PREDIOS PÚBLICOS Y NO REPORTÓ EL DINERO, EXSECRETARIA DE AYUNTAMIENTO PRÓFUGA DE LA JUSTICIA.

El fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín dio a conocer que la orden de aprehensión que se cumplimentó en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos Delgado deriva de una denuncia por el presunto delito de peculado agravado, así como uso indebido de facultades y atribuciones, en perjuicio del erario público por 2 millones 198 mil pesos.

La orden de aprehensión aplica también para la exsecretaria de Ayuntamiento de iniciales S. I. H. P. quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Explicó que las investigaciones a cargo del Ministerio Público establecen que de octubre a noviembre del 2021, la alcaldesa y la exsecretaria del Ayuntamiento suscribieron en diversas fechas contratos de compra-venta para 6 bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes sin realizar previamente la desincorporación del dominio público.

Asimismo, indicó que no existen elementos que demuestren que el recurso obtenido de la venta de propiedades ingresó a las arcas públicas; hechos que se denunciaron por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por servidores públicos como la titular de la Sindicatura, regidoras y regidores, así como ciudadanos del municipio.

En este sentido, este lunes Cinthia Ceballos será presentada ante un juez para la audiencia inicial en donde el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que existe riesgo de que se sustraiga de la justicia.

Aquí rueda de prensa….

https://www.facebook.com/watch/?v=283939757973931

RECIENTES