sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADLlama Salud Municipal a cuidar a niños y adultos mayores ante cambios...

Llama Salud Municipal a cuidar a niños y adultos mayores ante cambios de temperatura

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal exhorta a la comunidad fronteriza a extremar los cuidados de niños y adultos mayores, ante los recientes cambios de temperatura que se han registrado en la región, pues estos dos grupos de la población son más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que prevenir enfermedades respiratorias es importante en todas las edades, pero especialmente crucial en niños y ancianos, por lo que una de las medidas más importantes en esta temporada es asegurarse de que cuenten con la vacuna contra la influenza.

También dijo que se debe evitar exponerlos al humo de tabaco y no fumar en el interior de la vivienda, pues la exposición al humo aumenta el riesgo de una infección respiratoria.

Los cambios de temperatura extremos pueden ser perjudiciales para las vías respiratorias, por eso los niños y ancianos deben vestirse adecuadamente y evitar la exposición a temperaturas extremadamente frías o calurosas, así como evitar el contacto con personas enfermas, pues si alguien tiene una infección respiratoria es posible que se propague la enfermedad, señaló.

RECIENTES