sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeESTATALESCulminan agentes de la SSPE capacitaciones de la Policía Nacional de Colombia

Culminan agentes de la SSPE capacitaciones de la Policía Nacional de Colombia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Gilberto Loya Chávez, encabezó la ceremonia de clausura de las actividades realizadas por la Policía Nacional de Colombia, institución que impartió una serie de capacitaciones a los agentes de la Policía del Estado en diversos temas de seguridad.

Estas labores se realizaron a través del proyecto en colaboración con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, por medio del programa USCAP, el cual dio inicio el 8 de mayo del presente año.

En total fueron nueve cursos, seminarios y talleres los que impartió el personal de Colombia, para beneficiar a 138 elementos de la SSPE durante este 2023, en coordinación con la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial.

Algunas de estas capacitaciones fueron: el Curso Básico en inteligencia y Contrainteligencia, Diplomado Transversalización del Enfoque de Género en la Policía, Diplomado de Análisis Estratégico para el Control de Narcomenudeo y sus Manifestaciones Asociadas.

También el Diplomado en Resiliencia y Estrés Policial, el Curso de Operaciones Tácticas Urbanas, el Seminario en Prevención del Secuestro y la Extorsión, Diplomado Análisis de Conductas Perfil Psicológico en Control de Drogas, Pedagogía para el Docente Policial y el Diplomado en Conocimiento, Análisis, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito.

Este tipo de actividades son una muestra del compromiso constante de la SSPE, de garantizar los adiestramientos más modernos para sus agentes, en coordinación con las instituciones de seguridad internacionales que se adapten al perfil que requieren los Policías del Estado.

Al evento asistieron la subsecretaria de Especialización y Profesionalización Policial, Ana Yadira Muñoz; el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza; el subsecretario de Movilidad, César Komaba, el Mayor Jorge Eliecer Rodríguez Tordecilla, el Intendente Francisco Javier Cárdenas y el Intendente Jhon Mario Quintero.

RECIENTES