viernes, julio 19, 2024
HomeCOMUNIDADINAUGURA PRESIDENTE PÉREZ CUÉLLAR LA GRAN FERIA DE LA VIVIENDA.

INAUGURA PRESIDENTE PÉREZ CUÉLLAR LA GRAN FERIA DE LA VIVIENDA.

Sábado 28 de Octubre del 2023  Staff Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración de la primera Gran Feria de la Vivienda que organizó en Ciudad Juárez el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Mexicanidad, donde fueron instalados más de 60 módulos de atención donde instancias de los tres ordenes de gobierno brindaron distintos servicios enfocados en la compra, venta y renta de vivienda, destacando la participación de 34 inmobiliarias.

Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar, señaló que se trata de una gran oportunidad para que los trabajadores tengan a su alcance la asesoría y servicios que necesitan para adquirir una vivienda digna para sus familias, por lo que agradeció a todos los servidores públicos involucrados para realizar este evento.

Así mismo, destacó la disposición que mantiene el Gobierno Municipal para trabajar en coordinación con otras instancias, pues si principal interés es que la comunidad cuente con una ciudad digna.

El delegado regional del INFONAVIT Chihuahua, Octavio García Saénz, extendió un agradecimiento para todos los expositores del evento, pero en especial al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pues gracias a la disposicion y colaboracion del Municipio se logró llevar a cabo este gran evento.

“Quiero hacer una mención especial al Presidente Municipal por las facilidades que brindó para ayudar a reunir a tanta gente, estamos trabajando los tres ordenes de gobierno de manera ordenada en beneficio de las personas que buscan una vivienda para su familia”, comentó.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, recordó que anteriormente el Municipio realizó dos Ferias de las Vivienda en los fraccionamientos Riberas del Bravo y Salvárcar, en donde se ofertaron más de 600 viviendas, y donde se contó con la asistencia de 2 mil 500 personas.

La feria se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer la cartera de vivienda, comparar precios y facilitar la toma de decisiones informadas sobre la compra de una vivienda.

Se contó con casi 60 módulos de atención de desarrolladores, notarias públicas, inmobiliarias, dependencias de gobierno e instituciones públicas que brindarán asesoría sobre la compra, venta y renta de vivienda de interés social y residencial, así como la colocación de créditos a través del infonavit.

Por parte del Municipio estuvieron apoyando con sus programas y trámites la Dirección General de Desarrollo Urbano, Tesorería, Dirección General de Desarrollo Económico, Dirección de Ecología, la Coordinación de Atención Ciudadana y SUMA, entre otras.

Por parte del Gobierno de México estuvieron disponibles los servicios del INFONAVIT, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuradoría de la Defensa del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Bienestar.

RECIENTES