jueves, mayo 30, 2024
HomeNACIONALMéxico alberga los tres pueblos más bonitos del mundo 2023 según la...

México alberga los tres pueblos más bonitos del mundo 2023 según la Organización Mundial del Turismo

¿Sabías que México alberga los tres pueblos más bonitos del mundo? Así lo dio a conocer la Organización Mundial del Turismo (OMT) al revelar los ganadores de Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos), en su edición 2023.

Pero, ¿cuáles son los tres pueblos más bonitos del mundo que tiene México? Aquí te lo revelamos, para que planees tus próximas vacaciones hacia estos destinos reconocidos mundialmente.

El pasado 19 de octubre, y por tercer año consecutivo, la OMT anunció su lista de “Best Tourism Villages 2023”, para reconocer a los pueblos del mundo que:

“constituyen ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los valores, los productos y estilos de vida rurales y comunitarios y fomentan el turismo como motor de desarrollo rural y de bienestar de las comunidades, en compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: socio-cultural, económico y medioambiental”.

Esta edición contó con 260 pueblos de todo el mundo que se propusieron para obtener el galardón de Best Tourism Villages by UNWTO, sin embargo, solamente 54 de ellos fueron seleccionados.

México tiene tres pueblos más bonitos del mundo 2023: OMT

México, por su parte, ya tiene seis mejores pueblos turísticos. En 2021 se galardonó a Cuetzalan del Progreso; en 2022 a El Fuerte y Creel; mientras que este 2023, tres pueblos obtuvieron el reconocimiento.

Estos son los tres pueblos más bonitos del mundo 2023 que están en México según la Organización Mundial del Turismo:

  • Omitlán de Juárez (Hidalgo)
  • Jalpa de Cánovas (Guanajuato)
  • Higueras (Nuevo León)

RECIENTES