Con el propósito de evitar que aumente el índice de enfermedades respiratorias por el descenso de temperaturas en la temporada otoñal, la Dirección de Salud del Municipio llamó a la población a tomar las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar estos padecimientos.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, mencionó que es común que se presenten resfriados y alergias por el cambio de temperatura, por lo que es esencial que todas las personas asuman un papel activo y atiendan diversas recomendaciones simples.
Explicó que la primera de ellas es lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón durante al menos 30 segundos para desinfectar las manos, así como evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos.
Además, al toser o estornudar es recomendable que el ciudadano cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable, o con el codo interno del brazo para cubrir la boca y la nariz, pues esta medida ayuda a evitar la dispersión de microbios en el aire.