lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezLlama Salud Municipal a mantener medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Llama Salud Municipal a mantener medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Con el propósito de evitar que aumente el índice de enfermedades respiratorias por el descenso de temperaturas en la temporada otoñal, la Dirección de Salud del Municipio llamó a la población a tomar las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar estos padecimientos.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, mencionó que es común que se presenten resfriados y alergias por el cambio de temperatura, por lo que es esencial que todas las personas asuman un papel activo y atiendan diversas recomendaciones simples.

Explicó que la primera de ellas es lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón durante al menos 30 segundos para desinfectar las manos, así como evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos.

Además, al toser o estornudar es recomendable que el ciudadano cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable, o con el codo interno del brazo para cubrir la boca y la nariz, pues esta medida ayuda a evitar la dispersión de microbios en el aire.

RECIENTES