martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezAlcalde toma protesta a integrantes del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción...

Alcalde toma protesta a integrantes del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Mencionó que aunque el Sistema se instala dos años después del inicio de su administración, desde el primer día de trabajo se han realizado muchas acciones a favor de la protección y seguridad de las mujeres.

Comentó que ahora se busca institucionalizarlo, además está a favor de crear un reglamento para que el este sistema municipal prevalezca con los años.

Dijo que el Sistema de Justicia Cívica Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el DIF Municipal contribuyen a este sistema preventivo.

Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dijo que la conformación de este sistema forma parte de la respuesta del Gobierno Municipal a la alerta de género.

Destacó que el DIF Municipal ha creado los Centros Florece en sectores donde más violencia familiar se registraba en Juárez, además el Instituto Municipal de las Mujeres dispone ya de cinco oficinas situadas en distintos puntos de la ciudad y cada una cuenta con personal especializado para atender a las féminas.

RECIENTES