jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezInvita municipio al octavo Encuentro Binacional de Autismo

Invita municipio al octavo Encuentro Binacional de Autismo

Con el fin de ofrecer información y charlas de concientización sobre el autismo, se llevará a cabo el octavo Encuentro Binacional de Autismo el próximo viernes 20 de octubre en el auditorio del Instituto Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez.

La regidora Tania Maldonado hizo la invitación a la ciudadanía para acudir a esta serie de charlas que tendrán diversas temáticas, especialmente padres de familia, familiares o amigos de personas que tienen el trastorno del espectro autista (TEA).

El congreso se va a llevar a cabo de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche con la presencia de médicos y especialistas internacionales, quienes podrán ofrecer información actualizada sobre esta afección y otras temáticas enfocadas a las familias de quienes tienen autismo.

“Es bien importante no nada más hacer conciencia del autismo en abril, tratamos de hacer algo en octubre o noviembre para seguir hablando del tema y conciliarlos e informarles que el tema sigue y que cada vez hay más personas con esta condición de vida y aunque no queramos, hay más rechazo más discriminación y falta de información”, destacó Egla Ramírez, de la Fundación Unidos por el Autismo y organizadores del congreso.

Yahir Hernández, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, resaltó la importancia de tratar estos temas, los cuales la CEDH ha estado acompañando desde hace ocho años con el inicio de estos foros.

RECIENTES