lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezInvitan regidoras a las distintas actividades para concientizar sobre el cáncer de...

Invitan regidoras a las distintas actividades para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del mes rosa y con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, las regidoras de la Comisión de Mujer y Equidad de Género invitan a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades que se estarán realizando durante octubre.

Martha Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión edilicia, dio a conocer que el próximo jueves 19, cuando se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde un volanteo en el puente Rotario, conocido como puente al revés, con el propósito de informar a los juarenses, especialmente a las mujeres, sobre esta enfermedad que puede prevenirse.

“Es un día conmemorativo mundialmente que tienen la finalidad de crear conciencia y sensibilidad referente al cáncer de mama, porque este tipo de cáncer es la principal causa de mortalidad en las mujeres en todo el mundo. Nosotros queremos ser parte de la lucha, de crear conciencia en la salud y prevenir, educar, apoyar y recordar a todas las mujeres que han padecido esta enfermedad”, señaló en conferencia de prensa.

Mencionó que como parte de las actividades que se realizan este mes, el lunes se impartió una conferencia dirigida a todas las empleadas municipales a fin de que aprendan a prevenir y erradicar la enfermedad, que no solo daña a la persona que lo tiene, sino también a la familia y sociedad.

Así mismo, el sábado 28 de octubre se llevará a cabo la Cruzada Rosa en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, en donde se ofrecerán distintos servicios gratuitos y mastografías.

RECIENTES