sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADEN PARO 72 ESCUELAS ESTATALES POR LIBROS DE TEXTO GRATUITOS.

EN PARO 72 ESCUELAS ESTATALES POR LIBROS DE TEXTO GRATUITOS.

El total de las 72 escuelas de educación básica de la Región Paquimé, pertenecientes a la Sección 42 del SNTE se encuentran en paro de labores, como medida de protesta por la interrupción de la entrega de los libros de texto gratuitos que se ordenó desde dos tribunales federales el fin de semana anterior.

En entrevista para notiregion.com, el Prof. Beto Hernández, Coordinador del SNTE en la Sección 42, explicó los motivos por los cuales se decidió hacer este paro laboral, el cual será de manera permanente, hasta en tanto se dé a conocer el resolutivo que habrán de emitir las autoridades superiores.

Independientemente de que hay planteles en lo que se cuenta con los libros de texto, y están en paro, esto se debe a una muestra de solidaridad para con los planteles en los que no se alcanzó a distribuir los libros la semana anterior.

Es necesario, dijo el Profesor Hernández, que se respete lo que ya había determinado el SCJN, ya que se considera que los 2 jueces federales que ordenaron la suspensión de continuar con la entrega, no toman en serio esa determinación, por lo que estarán en paro hasta en tanto se reanude la entrega de los libros y no haya mas interrupciones.

RECIENTES