miércoles, junio 19, 2024
HomeCOMUNIDADImparte Secretaría de Turismo diplomado para certificar a Guías de Excursionismo en...

Imparte Secretaría de Turismo diplomado para certificar a Guías de Excursionismo en Guachochi

La Secretaría de Turismo de Chihuahua dio a conocer que, en coordinación con el Municipio de Guachochi, inició con el diplomado para la Certificación de Guías de Excursionismo, con 22 candidatos de la región que participan para cumplir con la capacitación que marca la norma y acreditarse oficialmente.

El diplomado, así como la subsecuente acreditación corren a cargo de Tlachtli, una empresa de San Luis Potosí especializada en el tema, que cuenta con la validación para implementar, evaluar y acreditar a los participantes.

Está alineado a la NOM-09-TUR-2002, de la Secretaría de Turismo Federal y consta de seis módulos: Seguridad al aire libre, Campismo de bajo impacto, Técnicas de orientación con mapa y brújula, Operación de Rappel Turístico, Normatividad turística y cultura regional y Primeros auxilios en zonas agrestes y RCP.

Al concluirlo, los nuevos Guías serán capaces de atender con profesionalismo y calidad a los turistas que visiten los distintos puntos que ofrece el estado de Chihuahua, a los amantes del excursionismo.

Contar con guías de turistas certificados, genera confianza y seguridad a los visitantes, quienes cumplen con los protocolos mínimos de atención, servicio y seguridad, lo que genera un valor agregado y posiciona a los destinos turísticos en el gusto del turista regional, nacional e internacional.

Para más información sobre este y otros programas de calidad o certificación, las y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, al correo electrónico: nora.armendariz@chihuahua.gob.mx o al teléfono 614-369-59-29.

RECIENTES