miércoles, julio 24, 2024
HomeCOMUNIDADEspectacular arranque de FICH y FICUU con Reyli Barba y Río Roma;...

Espectacular arranque de FICH y FICUU con Reyli Barba y Río Roma; anuncian al trío italiano Il Volo para el cierre

El cantautor Reyli Barba, el dúo Río Roma y el artista chihuahuense San Juan, fueron los encargados de dar el arranque a los festivales Internacional Chihuahua (FICH) e Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), en el foro El Palomar.

En el evento estuvo presente la secretaria de Cultura de Chihuahua, Alejandra Enríquez; el presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla y la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Fernanda Bencomo.

Los funcionarios, fueron los encargados de anunciar a la agrupación italiana Il Volo, como el artista sorpresa que se presentará de manera gratuita para el cierre de actividades, el próximo domingo 29 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza del Ángel.

Il Volo es un trío de jóvenes intérpretes italianos que originalmente combina ópera y música pop en su trabajo. Esta fusión de géneros permite dar una nueva mirada a las obras clásicas, popularizando el género de “crossover clásico”.

Durante el concierto que dio inicio a la fiesta de Chihuahua, las y los asistentes corearon canciones de Reyli Barba, el cantautor pop quien interpretó temas como “Amor del bueno”, “Así es la vida”, “Ángel”, entre otros.

Manifestó su emoción de presentarse nuevamente en la capital del estado y reconoció la trayectoria del artista del género regional mexicano San Juan, quien es originario de la ciudad de Chihuahua.

Posteriormente el dúo del género romántico, Río Roma, se mostró entusiasmado de cantar ante los chihuahuenses sus grandes éxitos, con los que interactuó al tomarse la tradicional “Selfie” en el escenario.

En una alianza sin precedentes, el FICH y el FICUU se unieron para celebrar juntos la cultura chihuahuense en la capital.

Además, del 12 al 29 de octubre el FICH 2023 llegará a cinco regiones del territorio estatal con eventos en Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con una cartelera de más de cien actividades, con artistas nacionales e internacionales, además del talento chihuahuense.

En la página www.culturachihuahua.com/fich, se puede consultar la programación completa de los eventos.

RECIENTES