martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezInvita DIF Municipal a aprovechar programas de asistencia social

Invita DIF Municipal a aprovechar programas de asistencia social

Con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) invita a las familias a aprovechar los diferentes programas de asistencia social que tiene la institución.

Uno de estos apoyos es el Programa Alimentario para Niñas y Niños Menores de 6 Años, dirigido para menores de 1 a 5 años y 11 meses de edad, no escolarizados, cuyo hogar presenta inseguridad alimentaria.

Para ser acreedor de este beneficio es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio con una antigüedad menor de tres meses, cartilla de vacunación y nutrición de la niña o niño, además de proporcionar la información sobre el peso y talla del menor.

También está disponible el Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas o en Periodo de Lactancia, que está enfocado en las mujeres que habitan en zonas vulnerables, madres solteras o en viudez en estado de gestación.

Para registrarse es necesario cumplir con los requisitos de acta de nacimiento en original y copia, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio menor a tres meses, control prenatal o ultrasonido, peso y talla de la solicitante.

El DIF también cuenta con un Programa Alimentario para Personas con Discapacidad; para obtener este beneficio los solicitantes deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y de la CURP, también comprobante de domicilio con una antigüedad menor de tres meses, certificado médico y credencial de discapacidad.

RECIENTES